Gabinete Psicológico

Toledo y Talavera de la Reina

Nuestro objetivo es dotarte de herramientastécnicas y estrategias
 para que puedas gestionar por ti mism@ el malestar emocional.

Toledo y Talavera de la Reina

 Gabinete Psicológico

Gabinete Psicologico donde nos gusta crear un clima de seguridad y
confianza para que te comuniques con total libertad.

"Nuestros mejores éxitos, vienen a menudo después de nuestras mayores decepciones"

Terapias Adultos

Ansiedad

Se definen cuatro niveles de ansiedad en función de sus efectos

  • Ansiedad leve, asociada a tensiones de la vida diaria. La persona se encuentra en situación de alerta y su campo de percepción aumenta. Este tipo de ansiedad puede propiciar el aprendizaje y la creatividad.
  • Ansiedad moderada, en la cual la persona se centra sólo en las preocupaciones inmediatas. Esto implica una disminución del campo de percepción. La persona bloquea determinadas áreas, pero puede reconducirse si se centra en ello.
  • Ansiedad grave. Hay una reducción significativa del campo perceptivo. La persona puede centrarse en detalles específicos, sin poder pensar nada más. La conducta se centra en aliviar la ansiedad.
  • Angustia: temor, miedo, terror. Se manifiesta por un aumento de la actividad motora, disminución de la capacidad para relacionarse, percepción distorsionada y pérdida del pensamiento racional .

Depresión

La depresión es un problema que se manifiesta en las relaciones interpersonales, sociales, laborales y en otras áreas importantes del funcionamiento de la persona.

Las variaciones del estado de ánimo como reacción a diversos acontecimientos vitales, forman parte de la normalidad. En este sentido, no toda tristeza ni desilusión del ser humano constituye una depresión ni precisa ser tratada.

La depresión deriva en síntomas afectivos (tristeza, decaimiento, irritabilidad, sensación subjetiva de malestar e impotencia frente a las exigencias de la vida) aunque, en mayor o menor grado, también están presentes síntomas de tipo cognitivo (afectan a la memoria, concentración, atención..), de la voluntad o incluso físicos, por lo que podría hablarse de una afectación global de la vida psíquica, haciendo especial énfasis en el estado emocional.

Es importante distinguir estos cambios patológicos de las variaciones normales del ánimo, que vienen dados por la persistencia de la clínica, su gravedad, la presencia de otros síntomas y el grado de deterioro en la actividad diaria normal y social que lo acompaña.

Duelo

El duelo es el proceso psicológico al que nos enfrentamos tras las pérdidas y que consiste principalmente en la adaptación emocional a estas, si bien se trata de una experiencia compleja que engloba también factores fisiológicos, cognitivos y comportamentales, entre otros.

Por definición la pérdida de cualquier objeto de apego provoca un duelo, si bien la intensidad y las características de éste pueden variar en gran medida en función del grado de vinculación emocional o de la propia naturaleza de la pérdida. Las pérdidas no siempre son físicas, sino que también pueden tener un carácter abstracto.

Dificultades emocionales

Aunque hoy se habla con mucha más soltura acerca de los problemas emocionales, todavía nos queda un amplio trecho que recorrer para derribar los tabúes y falsas creencias al respecto. 

Si cuando algo nos duele consultamos con un doctor, ¿por qué pretendemos darle menos importancia a nuestra mente? Los diversos trastornos emocionales, cuando no son tratados, pueden somatizar y generar enfermedades que pueden costarnos muchísimo más.

Bien decía Carl Jung que lo que negamos nos somete y lo que aceptamos, nos transforma

Todo lo que pasa por nuestra mente tiene gran repercusión en nuestro cuerpo y en nuestra vida en general. Conocernos y comprender nuestros problemas emocionales es ser responsables con nuestro bienestar. El saber por dónde empezar es mucho más sencillo de lo que crees.

Pareja

Conflictos propios de la convivencia en pareja.

Son crisis en la pareja que están motivadas por diferentes factores, entre los que destacan:

  • Rutina – Monotonía – Aburrimiento
  • Celos – Infidelidad – Desenamoramiento o Desamor
  • Déficits de habilidades de solución de problemas
  • Desconfianza – Problemas de falta de comunicación
  • Problemas de mejora de la comunicación: saber expresar nuestros deseos, opiniones y discrepancias adecuadamente, realizar críticas constructivas, hacer elogios, etc., saber realizar elogios y/ o criticas que sean constructivas…
  • Adaptación a nuevas situaciones: nacimiento de un hijo, cuidado de personas mayores, cambio o pérdida de trabajo, etc.
  • Expectativas poco realistas de lo que supone una relación o esperamos de nuestra pareja.
  • Dificultades para llegar a acuerdos y consensos.
  • Maltrato y/o abusos físicos y psicológicos: pérdidas de respeto, humillaciones,   insultos, no tener en cuenta la opinión del otro/a, palizas…
  • Imagen negativa que cada uno se ha formado del otro, etc.

Los problemas sexuales afectan tanto a los hombres como a las mujeres. Entre los más habituales, destacan

Problemas a la hora de excitarse o mantener la excitación, Dificultades para alcanzar el orgasmo, Insatisfacción sexual, Falta de deseo sexual , Dolor durante la actividad sexual, Discrepancia en la cantidad o calidad de las relaciones sexuales,, Eyaculación precoz, Problemas de erección, etc.

TOC

Trastorno Obsesivo Compulsivo

Es un trastorno caracterizado por la existencia de pensamientos obsesivos y compulsivos. Una problemática con bastante prevalencia y que produce mucha interferencia en la vida diaria de las personas que lo padecen.
Suele comenzar en la infancia o en la vida adulta y puede tener un comienzo gradual o no, agravándose ante situaciones que son vividas como estresantes.
Es importante hacer una diferenciación entre lo que son las obsesiones y lo que son las compulsiones.
  • Obsesiones. Son definidas como pensamientos, impulsos o imágenes recurrentes y persistentes que son experimentados como intrusivos e inapropiados y que además causan ansiedad o malestar. 
  • Compulsiones. Son las conductas que se realizan para aliviar la ansiedad producida por las obsesiones.

Talleres de Regulación Emocional

Técnica que se utiliza para fomentar el logro de los objetivos que la persona se proponga a través de imágenes mentales.

La regulación emocional es la capacidad para manejar las emociones de forma apropiada. Supone tomar conciencia de la relación entre emoción, cognición y comportamiento. Estas técnicas nos brindan la capacidad para auto-gestionar el propio bienestar emocional en busca de una mejor calidad de vida.

La regulación emocional propiamente dicha significa aceptar que los sentimientos y emociones a menudo deben ser regulados. Lo cual incluye: regulación de la impulsividad (ira, violencia, comportamientos de riesgo); tolerancia a la frustración para prevenir estados emocionales negativos (ira, estrés, ansiedad, depresión); perseverar en el logro de los objetivos a pesar de las dificultades; capacidad para diferir recompensas inmediatas a favor de otras más a largo plazo pero de orden superior, etc.

Contacta con Psico Ilusión

Formulario de Contacto

* Política de Privacidad

10 + 9 =

Teléfono

641 49 85 65

Dirección

Calle Murillo 3 y 5
45600 Talavera de la Reina, Toledo

C/ de Av. General Villalba, 24
45003 Toledo

¿Hablamos?